El fenómeno se presentará desde la mañana de hoy hasta la noche del lunes 9 de diciembre.
La alerta naranja para los departamentos de La Paz, Cochabamba, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca por tormentas eléctricas acompañadas de lluvias, fue emitida ayer por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
De acuerdo con el reporte, se tiene previsto lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, que comenzarán desde la mañana de este sábado hasta la noche del lunes 9 de diciembre.
En La Paz, la alerta es en las provincias: Caranavi, Nor Yungas, Sud Yungas, Larecaja, Muñecas, Camacho, Bautista Saavedra, Franz Tamayo e Iturralde, además del norte de Murillo e Inquisivi.
En Cochabamba, se pronosticó las tormentas eléctricas en las provincias: Chapare, Carrasco, Tiraque, Arani, Punata, Cercado, norte de Ayopaya, Quillacollo y el noreste de Campero.
Para el Beni, en las provincias Moxos, Narban, Cercado, Mamoré, Iténez, Yacuma Ballivián y Vaca Diez. En Panto, será en las provincias Nicolás Suarez, Manuripi, Abuna, Madre de Dios y Román.
Santa Cruz también presentará el fenómeno en las provincias Ichilo, Sara, Santistevan, Warnes, Ibáñez, Busch, Sandóval, Guarayos, Ñuflo de Chavez, Velasco, Cordillera, Florida, Vallegrande y Caballero. (Erbol)
Mientras que, en Tarija, se presentará en las provincias O´Conor, Gran Chaco, este de Méndez, noreste Cercado y Aniceto Arce. La alerta rige también en Chuquisaca en Luis Calvo, Hernando Siles, Boeto, este Zudañes, Azurduy, Nor Cinti y Sud Cinty.
PIE DE FOTO