El jefe Tui y Sina, padre y madre de Moana respectivamente, comparten con su hija el liderazgo de Motunui. Ahora, su nuevo desafío pasa por apoyar a la protagonista en un viaje que está fuera de todo lo que pudieron imaginar. En el caso del jefe Tui, la nueva historia lo encuentra más relajado y menos estricto con su hija. Sina, en tanto, está dedicando gran parte de su energía a la crianza de Simea, decidida a convertirla en una mujer tan fuerte como ella y Moana.
Simea, en tanto, es la hermana menor de Moana. Llena de energía, dulce y pícara, siente una admiración profunda por la protagonista y la echa mucho de menos cada vez que parte hacia el mar. “El mundo de Moana cambió cuando se hizo hermana mayor. Su mirada es diferente ahora. Tienen una relación muy hermosa; es difícil para Moana dejar a su hermanita que la idolatra. Pero Moana también considera el futuro que quiere dejarle a Simea”, observa la codirectora y guionista Dana Ledoux Miller.
En términos visuales, con sus dientecitos tiernos y su cabello alborotado, el personaje de Simea es una de las incorporaciones más irresistibles de la nueva película. Y sus movimientos acompañan a la perfección. “Lo que quería captar con Simea era la autenticidad de esa edad. Cuando se mueve, lo hace de manera caótica, como un demonio de Tasmania. No es coordinada. Y realmente festejamos esos maravillosos dientecitos frontales”, explica Webb.
Pua y Heihei
El distraído cerdito Pua y el despistado gallo Heihei, dos de los admiradores más grandes de Moana, están de regreso y listos para embarcarse junto a ella en la nueva misión.