Padecer una enfermedad y que no haya medicinas en un centro de salud u hospital en El Alto, es el problema que se va a controlar con la primera Farmacia Municipal que los vecinos del Distrito 8 estrenaron hace horas. El centro almacenará los fármacos y la población podrá adquirir a precios sin intermediarios.
“Cuando vamos a un centro de salud te dicen: ‘andá a comprar esto’, no hay. Cuando nosotros vamos a hacer la inspección, hay medicamentos que se han vencido. Entonces, para tener un mejor control, hemos decidido realizar estas farmacias municipales para poder tener y abastecernos de estos fármacos”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
El centro de medicinas está ubicado en la Urbanización Los Pinos, del Distrito 8, en la intersección de las avenidas Integración y Las Delicias. Se anunció que habrán otras dos farmacias en los distritos 3 y 4.
Toda la infraestructura tuvo una inversión mayor a los Bs 800.000. La edificación está sobre 200 metros cuadrados, en plena esquina. Allí, la vecindad se concentró para acompañar al acto de recibimiento de obra.
“Este proyecto que hoy entregamos, que es la casa de sanidad, es una farmacia municipal, está dentro del plan de hospitales que nosotros hemos planteado en el Plan Ajayu”, agregó la burgomaestre.