“Estamos muy agradecidos con Dios, con nuestra alcaldesa Eva Copa, el subalcalde Jaime Mena y el ingeniero (José) Camayo, porque el regalo que nos dieron es muy valioso, en nuestros 35 años de trabajo, y esperamos tener una muy buena relación con la Alcaldía para juntos ayudar a la sociedad”, manifestó el encargado del centro, pastor Iván Asturizaga.
El Centro Peniel recibió un horno industrial, además de tres quintales de harina, detergente, arroz, focos, dos garrafas, entre otros insumos. “Tenemos un horno que es poco antiguo y este nuevo nos ayudará mucho al autofinanciamiento”, acotó el responsable.
En el lugar, se alberga a 35 personas, quienes elaboran 300 panes al día y los venden en el sector denominado Los Hornitos. Con lo recaudado, financian el funcionamiento del Centro Peniel, que ayuda en la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos de El Alto, La Paz y de otros lugares del país.
AYUDA LEGAL
Además del apoyo para panadería, el subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena, anunció que también se brindará colaboración en el parte legal que requiera el centro.
“Vamos a ayudarlos en todo lo que esté en nuestras manos, por ejemplo, en la regularización de los documentos del centro y tenemos previsto visitarlos a fin de año”, sostuvo.