Con el propósito de apoyar, además de garantizar la producción y la seguridad alimentaria, la comuna alteña entregó un lote de llantas, diésel, pajuelas, medicamentos veterinarios, nitrógeno líquido y sales minerales, a los cuatro distritos rurales de El Alto.
“Estos distritos son fundamentales para la seguridad alimentaria de nuestro municipio y de La Paz, ya que son los principales productores de leche, productos camélidos, ovinos y productos agrícolas”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico de la urbe alteña, Freddy Bobaryn.
Precisó que el lote tiene una inversión de Bs 200 mil y beneficia a los distritos 9, 10, 11 y 13. La adquisición de afrecho es otra de las tareas que encara la municipalidad. Bobaryn anticipó la compra de este producto, con una inversión de Bs 400.000, que se emplea en la ganadería para alimentar a los animales y en la agricultura como abono orgánico. Además, se trabaja de manera continua con las comunidades mediante la asistencia veterinaria programada, que incluye la desparasitación del ganado ovino, bovino y camélido.