Hasta el municipio de San Javier, llegaron autoridades de la Gobernación de Santa Cruz para firmar un convenio con representantes de la Alcaldía, para iniciar el trabajo de perforación de dos pozos de agua potable para beneficio de la población.
El director del Servicio Departamental de Recursos Hídricos de la Gobernación, Carlos Góngora, informó que esperan que estas perforaciones alcancen una producción de 20 a 24 mil litros de agua por hora.
“Esperamos que estos pozos sean una realidad en los próximos 10 días y eso pueda incrementar la dotación de agua potable y así subsanar las deficiencias de agua que está teniendo la población de San Javier”, informó Góngora.
Añadió que los trabajos de perforación iniciaron en pozos que han sido ubicados gracias a los estudios geológicos y estos podrán alimentar a la red de agua potable del municipio.
Por su parte, el alcalde de San Javier, Dany Añez, agradeció a las autoridades de la Gobernación cruceña, a Carlos Yabeta Hurtado, Subgobernador de la provincia, Ñuflo de Chávez, así como también a Guido Carballo, presidente del Concejo Municipio de San Javier y a Pablo Macoño, presidente de Cossaja R.L.
“Estamos muy agradecidos con el gobernador en ejercicio, el Sr. Mario Aguilera, con el Subgobernador de la provincia, con la parte técnica a través de la Dirección de Recursos Hídricos por estar en San Javier con la presencia de cuatro equipos pesados para los trabajos de perforación”, resaltó Añez, a tiempo de destacar que las gestiones las han realizado en tiempo récord para satisfacer las necesidades de la población y así tengan acceso al agua gracias a estos nuevos pozos. (Santa Cruz, agencias)