Luego de protagonizar un hecho de tránsito que cobró la vida de tres de sus amigos, un joven de 18 años en Potosí debe cumplir detención preventiva en la cárcel de Cantumarca tras determinarse que se encontraba bajo influencia del alcohol durante el trágico incidente.
El trágico hecho se registró el sábado 30 de noviembre, cuando un vehículo que llevaba a un grupo de amigos de seis jóvenes se embarrancó y hundió en la laguna San Ildefonso de la ciudad de Potosí. El vehículo se hundió en las gélidas aguas, de las cuales tres de los ocupantes lograron salir y sobrevivir, mientras que otros tres amigos, de 21, 17 y 18 años, murieron ahogados.
El conductor, identificado como Alejandro I. M. de 18 años de edad, fue aprehendido y sometido a la prueba pericial, donde se estableció que se encontraba bajo influencia del alcohol, informó el fiscal departamental, Erick Aparicio. Alejando fue imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito con agravante.
La juez del caso determinó que el joven cumpla la detención preventiva por cuatro meses, mientras se completan las investigaciones, reflejó Erbol. Las investigaciones preliminares ya señalaban que los jóvenes volvían de consumir bebidas alcohólicas antes de sufrir el accidente.
Aparicio indicó que en los próximos días culminará la investigación, donde luego se presentará una acusación formal que daría paso a un juicio en contra del joven sindicado. (EL DIARIO y Erbol)