“En diciembre se realizará la apertura de sobres de los proponentes y en seis meses se actualizará el estudio técnico del puente”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
El pasado mes, los presidentes de Bolivia y Brasil, Luis Arce y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, acordaron la licitación integral para la construcción del puente binacional sobre el río Mamoré, tomando en cuenta los ajustes requeridos por el Estado boliviano.
De acuerdo con los reportes oficiales, el proyecto de construcción de este puente binacional data de hace más de 100 años. A pesar de que había un compromiso de ejecución, el expresidente Jair Bolsonaro no le dio impulso.
Sin embargo, se retomó las gestiones para la construcción de la obra, una deuda histórica que proviene del Tratado de Petrópolis de 1903.
El martes fue lanzada en Brasil, la licitación internacional para la construcción del puente binacional.
Montaño participó, junto al ministro de Transportes de Brasil, Renan Filho, del acto de licitación de esta obra que, a diferencia de la propuesta inicial brasileña, recoge las sugerencias bolivianas para hacer que este puente, por ejemplo, tenga un alto que permita la navegabilidad y transporte de carga. (Correo del Sur)