Tras realizar una inspección en las rutas de la ciclovía, luego de escuchar las críticas y observaciones de los vecinos de la zona Sur de La Paz, la comuna paceña decidió dar pausa al proyecto para analizar algunos ajustes “para que toda la ciudad gane”.
“Hoy (ayer) hemos hecho una inspección personal de todas las rutas (de la ciclovía) y hemos acordado hacer una pausa (en el proyecto). Ahora en base a las escuchas que hemos tenido en los talleres, al recorrido en horas pico que hemos hecho decidimos hacer un ajuste para que toda la ciudad gane”, manifestó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
En su recorrido, la autoridad edil conversó con varios de los vecinos sobre este proyecto, por lo que resaltó que a él no le importa que el municipio gane “lo que me importa es que gane el ciudadano”.
De acuerdo con una nota institucional, la semana pasada, el burgomaestre solicitó que antes de implementar la ciclovía se haga una reconsulta a todos los sectores involucrados: transportistas, comerciantes, hoteleros, restaurantes y vecinos para preguntar sobre esa vía, “pese a que ya se firmaron actas de acuerdo. Tenemos 400 carpetas firmadas”.
Aunque no se informó hasta cuándo será esa pausa o qué otras opciones hay para cambiar de lugar, por ejemplo.
La ciclovía forma parte de un plan integral de transformación vial en la zona Sur, que tiene como objetivo la recuperación de los espacios públicos y el cuidado del medio ambiente.
Pie de foto:
Crédito: