La fiscal de Delitos contra la Integridad Personal, María René Delgado, informó que en las últimas horas la autoridad jurisdiccional determinó detención domiciliaria para el juez disciplinario de la ciudad de El Alto, Limbert O., además desde Tránsito se indicó que suspenderán por un año la licencia de conducir del infractor, quien habría ocasionado una triple colisión hace unos días, dejando 11 heridos y uno de gravedad, que se encuentra en terapia intensiva.
Un reporte de la red RTP señala que el juez, a la hora de la audiencia de medidas cautelares, habría presentado un test de alcoholemia no certificado, dando como resultado de 0 grados; sin embargo, a la hora del hecho se registró 1.6 de grado alcohólico.
La fiscal Delgado indicó que se apeló la determinación de la autoridad jurisdiccional, ya que aparentemente el juez habría falsificado la documentación del test de alcoholemia.
En tanto, el director departamental de Tránsito, Marco Antonio Céspedes, confirmó que el examen de alcoholemia realizado en un nosocomio al juez que protagonizó la triple colisión en la Cumbre, dio como resultado 1.6 grados de alcohol, corroborando que se encontraba en total estado de ebriedad. Motivo por lo que suspenderán su licencia de conducir por el lapso de un año.
“El examen de alcoholemia que ha sido realizado por el laboratorio del Hospital Arco Iris, según consta en el cuaderno de investigaciones, ha dado como resultado 1.6 centímetros cúbicos de alcohol por litro de sangre. De manera paralela, se hace la sanción administrativa que es a partir de una resolución administrativa (…) que es la suspensión por un año (de la licencia de conducir)”, señaló el jefe policial.
Detalló que producto del hecho de tránsito hay 11 heridos, entre ellos, una familia de nacionalidad chilena. Además, el conductor del otro motorizado quedó gravemente herido y está en terapia intensiva.
El hecho ocurrió el pasado 14 de julio, cuando el juez estaba conduciendo una vagoneta y protagonizó una triple colisión a la altura de la Cumbre, en el camino a los Yungas de La Paz.