Se trata de proyectos de la Cartera IV ‘Reactivando el Desarrollo Productivo’, que se presentó el 2 de agosto de 2023, por decisión del presidente Luis Arce para fortalecer la producción agropecuaria y ganadera.
“Ha sido clara la línea de nuestro hermano Presidente, en el momento, en que se ha declarado desastre en varios municipios por el tema de la sequía y ahí hemos seleccionado proyectos sobre todo para ir a apoyar, dependiendo del sector que ha sido afectado”, explicó la directora del Fondo de Desarrollo Indígena, Delicia López.
Esta Cartera IV financia hasta Bs 1,5 millones a municipios que cuenten con cinco concejales y a gobiernos autónomos indígenas originario campesinos que tengan hasta 15.000 habitantes, y Bs 2 millones a municipios que cuenten con siete concejales y a gobiernos autónomos indígenas originario campesinos que tengan entre 15.000 y 50.000 habitantes.
Y hasta Bs 2,5 millones a municipios que cuenten con nueve u once concejales y a gobiernos autónomos indígenas originario campesinos que tengan más de 50.001 habitantes.
El plazo para la presentación de programas y proyectos concluye este mes. (ABI)