Una gran caravana de vehículos se ha formado sobre la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura del kilómetro 105 en El Sillar. Un deslizamiento de tierra ha cortado el paso en este importante tramo carretero.
Los transportistas que se encuentran sobre la zona han logrado captar el momento en el que la tierra empieza a descender de lo más alto trayendo consigo varios troncos, ramas e incluso piedras que han quedado sobre la capa asfáltica.
Según las imágenes que han sido compartidas a través de las redes sociales, el movimiento de tierra se registra desde la noche del sábado, varios vehículos se han visto afectados y obligados a quedarse sobre la vía por el temor a ser alcanzados por el deslizamiento.
Durante las primeras horas de ayer, la fila de vehículos continuaba y crecía de manera considerable ya que es imposible transitar por el lugar, debido a la cantidad de mazamorra que se encuentra en la zona.
Los conductores y transportistas bajaron de sus vehículos para intentar despejar la ruta, sin embargo, la gran cantidad de agua, tierra y piedras lo han impedido.
Las constantes precipitaciones que se registran en el lugar debido a la temporada de lluvia han causado una gran cantidad de afectaciones en esta zona geológicamente inestable.
Asimismo, en los últimos días, las filtraciones de agua han provocado hundimientos y rajaduras en la recién entregada obra de la doble vía El Sillar. (Con datos de Unitel)