Desde este lunes 19, los escolares de La Paz vuelven al horario de invierno normal. Los estudiantes del turno de la mañana ingresarán media hora después del horario habitual, mientras que los del turno de la tarde saldrán 30 minutos antes.
“Estamos ingresando al horario de invierno normal, significa 30 minutos para seguir cuidando la seguridad de los estudiantes”, indicó el director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez.
El horario de invierno ampliado, que tiene una tolerancia de 45 minutos, culmina este viernes.
Pérez añadió que el retorno al horario de invierno normal se aplica a la parte andina del departamento, que incluye las ciudades de La Paz y El Alto, así como los valles. En la región del norte amazónico se regresa al horario normal establecido. La disposición se debe a que las temperaturas han mejorado en las últimas semanas.
Además, indicó que cada unidad educativa en coordinación con los Gobiernos Municipales debe mantener las medidas de bioseguridad, en caso de estudiantes que estén delicados de salud deben ser tratados para evitar contagios masivos.
“El barbijo sigue siendo de uso obligatorio y el alcohol en gel”, indicó el director departamental.
La siguiente semana se desarrollará otra evaluación entre la Dirección Departamental de Educación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y el Ministerio de Salud para determinar si corresponde levantar el horario de invierno.