El camión cisterna se volcó en el sector de Culata, al ingreso de Desaguadero y derramó el aceite que llegó hasta el río Desaguadero debido a que recién el lunes fue retirado por una grúa.
Pobladores del sector denunciaron que el líquido contamina el lago y avanza hacia el río, por lo que pidieron ayuda para realizar la limpieza.
“No ha habido una reacción de la empresa correspondiente ni de ninguna autoridad correspondiente a este hecho y hasta el momento está afectando la fauna silvestre del lago Titicaca y del río Desaguadero”, declaró a la red Unitel el ejecutivo cantonal de Desaguadero, Primitivo Ticona.
Por otro lado, medios peruanos dan cuenta que se están presentando casos de afectación en la fauna silvestre del sector, es el caso de los peces. Asimismo, denuncian que no hasta ayer no hubo atención de autoridades de ninguno de los países (Bolivia-Perú).
La Radio Binacional, también alertó sobre la tragedia ambiental y detalló que las riberas del río Desaguadero son las que presentan mayor contaminación debido a que el derrame se dio por ese sector.