Según los primeros reportes, en el sureste de la ciudad de Oruro, donde está ubicada la planta, las cuatro personas habrían inhalado gas metano, aspecto que habría ocasionado su deceso.
Se informó que, tras la descompensación del primer obrero, las otras tres personas habrían intentado rescatarlo, pero sin éxito, ya que ellos también llegaron a fallecer.
Otros tres obreros que estaban en el lugar fueron rescatados por las personas que estaban en el lugar. Una mujer, entre lágrimas, dijo que sus fuerzas ya no dieron para salvar a las cuatro víctimas mortales.
Un joven que recibía atención médica en una ambulancia que había llegado al lugar, dijo que su hermano menor había fallecido en el lugar. Denunció que la semana pasada se solicitó material de trabajo a autoridades ediles, quienes no hicieron caso.
El joven también indicó que la semana pasada un obrero se desmayó en el lugar, debido a que el gas y los malos olores son muy fuertes en el lugar. Hasta el cierre de esta note, autoridades ediles de Oruro no se pronunciaron. (Brújula Digital)