Con el fin de que la población escolar del municipio de El Alto tome conciencia ambiental y adopte la cultura del reciclaje, la Alcaldía de esa urbe y la empresa Empacar S.A. renovaron con una firma la carta de intenciones para recolectar botellas PET en unidades educativas, a cambio, la firma industrial entregará incentivos escolares a quienes reúnan la mayor cantidad.
“Esta es la segunda carta de colaboración que estamos renovando, nosotros vamos a seguir trabajando como siempre en beneficio de nuestra madre naturaleza”, expresó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de la comuna alteña, Gabriel Pari.
El servidor público recordó que en el municipio alteño se incentiva la cultura del reciclaje en la población, tanto como en los mismos funcionarios de la Alcaldía. Una vez acopiado las botellas plásticas de la municipalidad y de las unidades educativas, serán entregadas a Empacar.
“Nosotros estamos constantemente trabajando como Gobierno Municipal, haciendo la recolección correspondiente en diferentes unidades educativas y también acá (en el Jach´a Uta)”, manifestó el servidor público.
Empacar es una empresa que se dedica al reciclaje de botellas PET, cartón, nylon, plástico blando y cartón corrugado. Una vez recolectados reciben un tratamiento especial para reusar en otros productos.
Su gerente regional en La Paz, Mary Rocabado, aseguró que se busca incentivar y concienciar a toda la población estudiantil de las unidades educativas de la urbe alteña para que practiquen la separación de residuos y la recolección de botellas PET, y no queden sueltas en las calles o enterradas en el suelo.
“En este convenio nosotros vamos a dar insumos y materiales escolares a cambio de la botella PET. Empacar siempre ha sido verde y su visión siempre es el cuidado del medio ambiente”, apuntó la representante.