Un grupo de efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) fue atacado por una turba durante el decomiso de un cargamento de mercadería ilegal en Sabaya, departamento de Oruro; se reportó la destrucción de vidrios en un vehículo oficial.
En el operativo, se procedió a la revisión, en presencia de un fiscal de aduanas, de las viviendas en la localidad de Sabaya, donde la Fuerza de Tarea Conjunta “Huachacalla” encontró el camión, según el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC).
Sin embargo, durante el comiso de otros camiones, la población se reunió en gran cantidad y atacó a los uniformados usando piedras, petardos y cachorros de dinamita, logrando impactar uno de los vehículos militares, informó el VLCC en una nota de prensa.
El fiscal tuvo que abandonar el lugar mediante una exfiltración, mientras que el camión comisado fue trasladado a la Aduana de Oruro. Se afectó al contrabando con un aproximado de Bs 420.000 en este operativo.
El Viceministerio compartió fotografías de una camioneta que resultó con el vidrio trasero roto, como evidencia de los daños materiales. (EL DIARIO y Erbol)