De acuerdo con Copa, el equipo técnico de Emavra efectuó una valoración de los daños en el sector donde, desde el 6 de noviembre y durante 17 días, se asentaron decenas de personas realizando su vigilia, lo que provocó importantes daños a la jardinera, las flores, el piso y las plantas. En ese marco, el daño provocado asciende a 30 mil 512 bolivianos. Según las normas, la dirigencia del MAS-IPSP cuenta con 10 días hábiles para resarcir dichos daños.
“Como toda persona, natural o jurídica, tienen la obligación de reponer los daños ocasionados al ornato público”, aseveró Copa.
La jardinera de la avenida Simón López fue remozada en los aspectos de alumbrado, ornato y asfalto, obra entregada el pasado 27 de julio, con una inversión que superó más de medio millón de bolivianos.
Los daños se registraron en esa vía entre las calles Enrique Arce y Washington. La vigilia fue levantada el 21 de noviembre, después de 17 días.
La notificación se la realizó mediante cédula en razón a que la oficina del MAS-IPSP se encontraba vacía. Una persona que ocupa un ambiente contiguo señaló que en la oficina no se encontraba nadie debido a que todos los trabajadores acudieron al coliseo de la Coronilla donde se desarrolla un congreso del MAS. (Cochabamba, agencias)