La autoridad señaló que el municipio ejecuta una serie de medidas coactivas para incentivar a los contribuyentes regularizar el pago de sus impuestos tributarios, entre los cuales está la retención de cuentas bancarias, embargos de inmuebles, secuestro de vehículos, entre otros.
“Durante estos días estamos intensificando los operativos para aplicar las medidas coactivas. Durante el secuestro de vehículos el contribuyente puede pagar su deuda al momento de recibir la proforma, evitemos este tipo de controles pagando oportunamente”, indicó Jiménez.
Asimismo, invitó a la población a hacer la cancelación de sus impuestos acudiendo a las diferentes entidades bancarias o ingresando a simat.cochabamba.bo para obtener el código QR.
“La digitalización nos permite dar facilidad al contribuyente para realizar el pago a través de la plataforma, pagar en línea e imprimir su comprobante. El pago no es personal, puede hacerlo un tercero en cualquier entidad bancaria o en nuestras plataformas”, agregó Jiménez. (Cochabamba, agencias)