El propósito es fomentar el desarrollo agropecuario sostenible en el municipio. En este sentido, la municipalidad entregó chinchillas, jaulas, pisaderas, comederos y alimento para estos roedores, entre otros elementos.
“Esto es lo que siempre debe ocurrir, que la universidad trabaje de la mano con sus autoridades y eso lo estamos concretando ahora mediante el municipio, ahora hacemos la entrega de una cantidad de chinchillas, que la universidad a través de la carrera agronómica hará diferentes estudios”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.
En tanto, el director de carrera de Ingeniería Agronómica de la UPEA, Daniel Condori, resaltó que este acuerdo permitirá una estrecha coordinación con el municipio para ampliar las actividades académicas. Destacó que las acciones del gobierno municipal están dirigidas principalmente a beneficiar a los estudiantes.
Por otro lado, el rector de esa casa de estudios superiores, Carlos Condori, y el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, suscribieron un convenio para que estudiantes o egresados de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Derecho, Contaduría Pública, Trabajo Social y Administración de Empresas dela UPEA realicen pasantías o prácticas de graduación en todas las dependencias de la Fiscalía Departamental de La Paz, dirigida por el Fiscal del departamento, William Alave Laura, tanto en su sede central, como en los Asientos Fiscales distribuidos en el todo el territorio paceño.