A un día del retorno a las labores escolares, la Alcaldía de El Alto ultima detalles para que los estudiantes vuelvan de manera segura a las aulas; entre los trabajos que realiza está la fumigación y desinfección con el carro pulverizador de las unidades educativas, con el fin de precautelar la salud y prevenir posibles contagios de coronavirus e influenza.
“Estamos realizando las fumigaciones en las unidades educativas, ya habíamos iniciado en los meses de mayo, junio y julio para evitar que aumenten los casos de resfriados, covid-19 e influenza. Entonces, vamos a los 14 distritos municipales realizando la fumigación”, informó la jefa de la Unidad de Promoción y Prevención de El Alto, Alejandra Callisaya.
La jornada de ayer fumigaron cuatro unidades educativas del Distrito 3, entre ellas la escuela Primavera y 7 de Septiembre, que albergan a cientos de estudiantes de primaria y secundaria. El carro pulverizador desinfectó el patio, canchas, atrio y otros ambientes del establecimiento, como también el exterior de la infraestructura.
El director de la Unidad Educativa Primavera A, Roger Choque, resaltó la labor de la municipalidad, porque en esta época fría los niños son los que más rápido se contagian con una infección respiratoria y se ausentan de las aulas.
El establecimiento cuenta con alrededor de 900 escolares en los turnos, mañana y tarde. Ante las bajas temperaturas, Choque recomendó buena alimentación y abrigo. Apuntó que también cuentan con filtros para identificar a los estudiantes que están con síntomas de resfriado.
“Es importante esta fumigación para que no puedan contagiarse, estamos agradecidos con el Gobierno Municipal”, manifestó el director.
Esta labor de fumigación, según Callisaya, se realiza todo el año, sin embargo, por el cambio estacional se prioriza en las unidades educativas, desde mayo hasta agosto.
“Por día nosotros realizamos de cuatro a seis unidades educativas la fumigación y vamos en coordinación con nuestras juntas vecinales, en coordinación con el jefe de Unidad de Desarrollo Humano Social Integral de las Subalcaldías, es un equipo conjunto para hacer el fumigado”, detalló la servidora pública.