“La canalización de este río va a beneficiar a las zonas del Distrito 17 y Distrito 18. Eso es trabajar hermanadamente”, sostuvo el alcalde de La Paz, Iván Arias, durante la inauguración.
La canalización del río es de más de un kilómetro de longitud, entre el puente vehicular de Callapa, pasando por el puente peatonal de Callapa hasta el lugar denominado vertederos. La obra beneficiará a más de 101 mil habitantes afectados con el desborde de las aguas de este río, que en época de lluvias crece hasta superar el nivel de los muros laterales.
“Cuando llueve baja, y eso horada, eso es lo que ha hecho que se caiga, horada (perfora). Pero a medida que lo canalicemos, ya no va a entrar agua y vamos a poner una especie de tranca. Entonces por favor yo le voy a pedir a la empresa (Navla), que nos ayude, que haga bien su trabajo”, enfatizó el burgomaestre.
Vecinos y dirigentes recordaron que el proyecto fue solicitado hace más de 20 años a las autoridades ediles de entonces, pero nunca se concretó. “Esta canalización se añoró por más de 20 años y se está cumpliendo con este alcalde Arias”, indicó la presidenta del Sector 7, Victoria Huanca.
El coordinador del Programa Resiliente, Arturo Gallardo, explicó que “son 32 millones de bolivianos que tenemos invertidos en esta canalización, más de mil metros y tiene recursos del Banco Mundial (BM) y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que está garantizada. Eso es una satisfacción”.