La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) hizo una importante donación de sus productos en agua y energizantes, que serán enviados para los bomberos forestales y voluntarios que están en primera línea trabajando en los municipios afectados por los incendios.
Se trata de 200 paquetes de Gatorade y 200 paquetes de agua Somos, que se suman a las donaciones de otras empresas, cuyos alimentos e insumos llega a todo el personal.
“Sabemos que la situación ha empeorado por causa de los fuertes vientos en estos momentos (…)”, manifestó la secretaria de Gestión Institucional, Patricia Viera, dando a conocer que esta situación aumenta la necesidad de tener la gente desplazada en la contención del fuego.
En este sentido, a nombre de la Gobernación cruceña agradeció de corazón a las empresas solidarias, en este caso la CBN, para satisfacer las necesidades de los bomberos.
Por su parte, la gerente de Comunicación corporativa y de sostenibilidad de la CBN, Andrea Benavente, a tiempo de ponderar el trabajo del ente departamental en la atención a los incendios, afirmó que no podían quedarse indiferentes ante estos desastres, por lo tanto, este apoyo al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) va para los valientes, bomberos y voluntarios, y las comunidades que han sufrido pérdidas a causa del fuego.
“Desde la Cervecería Boliviana Nacional vamos a seguir buscando bastante ayuda para poder llegar a estas comunidades afectadas”, señaló.
APORTES AL COED
Las empresas, instituciones y personas particulares pueden hacer llegar sus donaciones a los bomberos en las instalaciones del COED (cuarto anillo de la avenida Alemania), mientras que, el feriado del 24 de Septiembre, se recibirán aportes para los municipios afectados por los incendios en Casa de Gobierno, ubicada en la acera norte de plaza principal 24 de Septiembre. (Santa Cruz, agencias)