La Red Sismológica del Observatorio San Calixto reportó la madrugada de ayer un nuevo movimiento sísmico en el departamento de Cochabamba, el cual tuvo una magnitud de 3.8 en la escala de Richter.
Según los datos proporcionados, el temblor se suscitó al promediar las 05:35 horas de ayer, el cual tuvo como epicentro la provincia Carrasco con una profundidad hipocentral de 6.5 kilómetros.
Pese al anuncio no se han reportado daños o personas afectadas debido a este temblor; sin embargo, se aguardará conocer más datos en las próximas horas.
Los datos indican que debido a la magnitud se considera un sismo superficial, por lo que es probable que se haya sentido en regiones aledañas al epicentro.
El movimiento se suscitó a unos 28 kilómetros de Chimoré, a 30 kilómetros SSW de Puerto Villarroel y a 56 kilómetros ESE de Villa Tunari, zona del Trópico de Cochabamba.
Este es el segundo sismo que se registra en la región de Carrasco en este mes, ya que hace dos días, el pasado 18 de agosto se suscitó otro movimiento que tuvo una magnitud de 3.1 grados. (Cochabamba, agencias)