La información fue proporcionada por Olson Paravicini, secretario departamental de Medio Ambiente, quien detalló que las lluvias registradas en La Paz y Perú son las que alimentan de agua a los lagos Poopó y Uru Uru, a través principalmente del río Desaguadero.
“No van a llenar el lago Poopó con estas aguas, en eso somos conscientes, por lo menos necesitamos unas tres gestiones de lluvias para que pueda tener agua suficiente agua el lago Poopó”, dijo el funcionario a radio Pío XII de la Red ERBOL.
En el caso del Uru Uru, el Secretario de Medio Ambiente resaltó el aporte que recibe con estas lluvias, tomando en cuenta que era el lago que más preocupaba en la época de sequía.
Paravicini destacó también el aporte de las lluvias para mitigar el efecto de la sequía en el plano productivo. “Hemos sido testigos del rebrote de varios pastos nativos y los campos nativos de pastoreo están siendo recargados nuevamente por el follaje verde, y eso nos ayuda también para la disponibilidad y consumo del alimento”. (Oruro, Erbol)