El sujeto había sido sentenciado a 15 años de cárcel por terrorismo en el sonado caso “Perseo” investigado en Perú.
Un sujeto de nacionalidad peruana, sentenciado a 15 años por terrorismo en su país por colaborar con el grupo terrorista Sendero Luminoso, fue capturado en la ciudad de Cobija, departamento de Pando, informó ayer la Interpol de Bolivia.
La acusación señala que Abraham C. T. fue parte del partido Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el cual había sido financiado por el narcotráfico para alcanzar espacios de poder y buscar la liberación del líder de Sendero Luminoso, Amibael Guzmán.
La Policía boliviana detuvo al peruano el jueves 28 de noviembre en la terminal de buses de Cobija, tras ingresar irregularmente al país, indicó el director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto. El sujeto fue entregado a autoridades peruanas la madrugada del viernes, tras tener activada en su contra una alerta internacional desde junio pasado.
“Por esa razón y por haber ingresado de forma irregular se procede a la expulsión de esta persona, mediante una resolución de salida forzosa y se entregó a las autoridades de Perú donde debe cumplir esa condena”, señaló Bazoalto.
El 28 de octubre, la justicia peruana ordenó al Movadef el cierre de todos sus recintos como parte de la sentencia por el caso Perseo, proceso iniciado hace diez años en contra de más de 40 personas sindicadas de liderar el partido y el grupo terrorista aliado a él.