El concierto solidario denominado “Unidos por Bolivia”, realizado el fin de semana, superó los cálculos previos de recaudación y llegó a Bs 223.762,84. Este dinero permitirá a los bomberos voluntarios equiparse más y mejor para luchar contra los incendios forestales que afectan a varias regiones del país.
La actividad fue impulsada por la empresa Sonido Yes, la Fundación Kjarkas y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
En representación de Superticket, Víctor Roque, explicó que las entradas que sirvieron de adhesión al evento para recaudar los fondos se vendieron a 20 bolivianos y que la cantidad de público que las adquirió superó las 10.000 personas.
“A la hora del cierre evidentemente se llegó a 216 mil y algo más, pero la solidaridad todavía se ampliaba un tanto y un tanto más a través de nuestra plataforma y hemos logrado alcanzar 223. 762, 84 bolivianos. Este monto es proveniente de las transacciones a través del internet con aportes no solo de bolivianos en el país sino de bolivianos que viven en el extranjero y por supuesto los boletos físicos que ese día también se ha entregado a la gente. Y ha habido también otro tipo de aportes de montos significativos que están contemplados en este detalle. Son 10. 381 personas que han adquirido su ticket o han aportado para participar de este evento el sábado en la noche”, detalló Roque.
El evento fue certificado por la Notaria de Fe Pública No 97 del municipio de La Paz, Patricia Ampuero. “Desde el día sábado por la noche y el día de hoy he presenciado los aportes y ahora la entrega del monto recaudado a favor de los bomberos, indicando a todos que se ha llevado en acto con transparencia, dando certeza y fe de la legalidad y autenticidad de todo lo que está, de toda la recaudación”, puntualizó la profesional.
El alcalde paceño, Iván Arias, entregó el cheque con todo lo recaudado a la comandante de la Segunda Compañía Santa Bárbara Sar Bolivia, Carmiña Paz Córdoba, quien recibió el aporte en representación de los bomberos voluntarios.
Por otro lado, el concierto no sólo tuvo donaciones económicas pues también se recolectó tres toneladas de productos no perecederos como agua, alimentos secos, medicamentos y fármacos para animalitos que han sido víctimas de los incendios, entre otros.