El Fiscal del caso, David Torrez, informó que el hecho se conoció el pasado 19 de noviembre, cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando el encargado de una discoteca de la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, se apersonó a la Fiscalía para denunciar que un hombre identificado como Juan (expareja de la víctima) habría agredido físicamente a la mujer.
Además, habrían sido los trabajadores de ese centro nocturno quienes evidenciaron que la mujer tenía manchas de sangre en la ropa y en el otro sillón estaba un joven con el rostro ensangrentado. La expareja de la víctima indicó que era su esposo e insistió en llevársela, hasta mostró una foto juntos en su teléfono celular para que le creyeran, pero en ese momento las demás personas del lugar lo señalaban como el hombre que habría golpeado a la mujer, luego se la llevó en un taxi.
Tras los hechos, los empleados del centro de diversión limpiaron el lugar y al hacerlo encontraron un ojo en el suelo, sorprendidos lo llevaron donde el encargado de la discoteca y se presume que era de la mujer que habría sido golpeada, horas antes en el lugar, por lo que administrador del negocio fue a realizar la denuncia ante las autoridades.
Por su parte, el jefe de Atención a la Familia de la comuna alteña, indicó el hombre “la ataca y con los dedos procede a sacar un ojo”. Actualmente la mujer se encuentra internada en un nosocomio recibiendo atención y “nuestro equipo de Slim (Servicio Legal Integral Municipal) está realizando todas las acciones correspondientes. La familia está obviamente consternada y recibirá apoyo de nuestro centro terapéutico (…) la víctima recibe apoyo psicosociolegal del Slim”.
Detalló que la víctima tiene una hija que está al resguardo de familiares y que el hombre que habría causado las lesiones a la fémina está prófugo, pero se coordina con autoridades para realizar la captura del agresor.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género de la ciudad de El Alto inició una investigación de oficio por los delitos de Feminicidio en Grado de Tentativa, Violencia Familiar y Lesiones Gravísimas, en contra de Juan G.M. V., de 30 años de edad, cometido en contra de su expareja Zaida V.C.E., a quien se presume golpeó brutalmente y le habría sacado un ojo, en una discoteca de la urbe alteña.
“La denuncia llegó a un Fiscal de turno de la ciudad de El Alto, mediante el cual se ha emitido el requerimiento al Hospital del Norte, en primera instancia y después al Hospital de Clínicas, el médico forense se constituyó al nosocomio donde está internada la víctima y realizó la valoración que establece 12 días de incapacidad médico legal y de acuerdo a un acta de evidencias de laboratorio de la Policía, se colectó un ojo que se presume sería de mujer agredida.”, manifestó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave.