“El fin de semana personal de la Policía Rural y Fronteriza dependiente del Comando Departamental de Policía en el municipio de Guanay recibe la denuncia de sobre la caída o desaparición de dos personas en el lecho del río Challana y es por eso que se constituyen en el lugar”, refirió el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
Una vez en el sitio, se contactan con personal de una empresa que trabaja por el sector y se dedica a la actividad minera, también toman contacto con comunarios, quienes denuncian el caso.
De acuerdo con las declaraciones de esas personas, el hecho sucedió cuando un “planchón” o embarcación que estaba transportando una retroexcavadora y también trasladaba personal de la empresa, entre ellos los dos extranjeros, a causa del caudal del río el transporte se “ladea” y es esas circunstancias que los hombres caen al río.
“Se los está buscando. No siendo habidos hasta el momento es por esa razón que se está buscando a estas personas (…) destacar que no son bolivianas, son de nacionalidad colombiana y estarían por motivos de trabajo en el lugar. Tengo conocimiento que la empresa se dedica a una actividad minera y es por eso que estarían trasladando maquinaria minera y personal”, indicó Cortez.
Por otro lado, también se informó que se continúa en la búsqueda de un niño de tres años, que también fue arrastrado por un río.