Los indígenas ayoreos instalaron un bloqueo en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas, en la ruta que conecta al departamento de Santa Cruz con Beni y también se cortó el paso en la carretera Bioceánica, en inmediaciones del municipio de San José de Chiquitos, informó el dirigente Lucas Picaneri.
La medida es cumplida por las cuatro comunidades de indígenas ayoreos, que exigen la realización de una asamblea consultiva para evaluar a su representante en la Asamblea Legislativa Departamental.
En Cuatro Cañadas, el corte de ruta está cerca del surtidor “Las Conchas” y los movilizados anticipan que la medida es de carácter indefinido hasta que no se atienda sus demandas, entre las que se plantea el respeto a sus usos y costumbres, reportó Radio Arco Iris.
En las primeras horas del bloqueo, las filas de motorizados se hicieron extensas en ambos lados de la carretera. Los transportistas y viajeros manifestaron su disconformidad por el perjuicio que se causa con este tipo de medidas de presión, de la que señalan no tienen nada que ver, pero son quienes sufren las consecuencias. (Santa Cruz, agencias)