El procedimiento de conciliación y demarcación de límites de 10 municipios del departamento de Santa Cruz avanza, informó la Dirección de Ordenamiento Territorial y Límites.
El director de Ordenamiento Territorial y Límites, Ricardo Valverde, informó que se está avanzando con la conciliación de límites administrativos, concretando de esta manera la seguridad jurisdiccional entre los municipios de: Cotoca-Pailón, Mineros-General Saavedra, Warnes-General Saavedra, Mineros-San Julián, Porongo-La Guardia, Porongo-El Torno y Cabezas-La Guardia.
“Son 7 tramos que abarcan más de 12 municipios que se han acogido al beneficio del Decreto N° 5050, en el que el Gobierno ha liberado presupuesto para que las unidades que no tienen conflicto, no paguen el costo de demarcación que lo realiza el Instituto Geográfico Militar (IGM)”, indicó Valverde, a tiempo de señalar que también participaron autoridades de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Asamblea Legislativa Departamental.
Agregó que hasta fin de mes, los documentos de la etapa inicial del procedimiento de los municipales en esta situación deberán estar listos, debido a que iniciarán con la etapa de campo para el levantamiento de datos y usos de imágenes satelitales de los límites/tramos.
Por su parte, el representante del IGM, Jaime Paz, destacó el avance significativo que se está teniendo en este proceso y que se continuará apoyando técnicamente para la demarcación territorial.
“Hay un avance óptimo en este proceso, la Gobernación está teniendo un buen trabajo con los municipios, tenemos un avance significativo y sobre todo con la buena voluntad, estamos ya en la etapa de la firma de actas y estableciendo los puntos de la demarcación que se van a realizar”, acotó Paz. (Santa Cruz, agencias)