De acuerdo con un informe de la comuna alteña, a un mes de la inauguración del paso a desnivel Revolución Senkata, las trancaderas y el embotellamiento vehicular desaparecieron en ese sector del Distrito 8, donde ahora los vecinos observan vÃas expeditas y mayor fluidez de los motorizados.
“Ya es un mes del lanzamiento y el impacto ha sido positivo para nuestra comunidad y para nuestro Distrito 8, más que todo para los que vienen del interior del paÃs y del exterior, porque tenÃamos que estar durmiendo 40 minutos en las trancaderas. Sin embargo, todo eso acabó, el tráfico vehicular está ahora constantemente más vacÃoâ€, resaltó el subalcalde del Distrito 8, Narciso Catari.
El 4 de octubre, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró la obra acompañada de vecinos, quienes destacaron su importancia, porque es una vÃa departamental e internacional que transforma a la urbe y que contribuye al desarrollo y progreso.
El paso a desnivel cuenta con parqueo, rotonda, señalización horizontal y vertical, 120 luminarias, 44 reflectores, 48 postes de luz y dos semáforos, entre otras caracterÃsticas.
El control Social del Distrito 8, Edmundo Moya, indicó que gracias a la obra se acortó los tiempos de recorrido para trasladarse de un lugar a otro y que favorece a la vecindad y al sector del transporte.
“Ahora los vecinos llegan más temprano, por ejemplo en mi caso salimos en un horario desde acá y a la Ceja llegamos en menor tiempo. Antes uno se demoraba en la Extranca de Senkata, porque habÃa mucho tráfico y la circulación no era directaâ€, apuntó el dirigente vecinal.