Tres presuntos cabecillas, involucrados en los recientes avasallamientos violentos a los predios de Santa Rita y San Fernando en la provincia cruceña de Guarayos, fueron aprehendidos ayer y presentados a los medios de comunicación.
Los detenidos son Cristian Z. L., Rolando A. y Robert Z., cuyos motorizados utilizados estaban con reporte de robo y no tienen placa, según informó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
Se presume que los aprehendidos formarían parte del “Clan Zurita”, una organización criminal que se dedicaba al avasallamiento de tierras. Aguilera mencionó que se tiene “plenamente identificado” al resto de líderes.
La captura sucedió luego de un avasallamiento armado al predio Santa Rita el 29 de noviembre, perpetrado por un grupo de encapuchados que desalojaron violentamente a un contingente policial que custodiaba la zona. Al día siguiente, la Policía logró recuperar el predio y los avasalladores huyeron para luego tomar violentamente la propiedad agrícola San Fernando.