El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, informó que en horas pasadas se aprehendió a tres personas, entre ellas dos policías, implicadas en el atraco frustrado registrado en un domicilio de la zona Villa Adela, El Alto. Producto del hecho, una persona falleció y dos resultaron heridas.
“Se ha procedido a la aprehensión de tres personas de nacionalidad boliviana. Rubén Miguel Q. A. que tiene antecedentes por lesiones del año 2014, lesiones graves y leves en 2022 y como también de robo agravado”, detalló la autoridad policial.
En tanto que, los uniformados de la verde olivo que fueron aprehendidos son el sargento segundo Carlos Ch. A. y el sargento José Luis P. G.
Tras la audiencia de medidas cautelares, un juez dispuso detención preventiva para los tres implicados, en el penal de Chonchocoro por el lapso de tres meses.
De acuerdo con el informe, el primer aprehendido fue Rubén Q. quien habría sido el conductor que trasportó en un vehículo a los atracadores. El sujeto, en su declaración admitió el hecho y señaló que fue contratado por seis personas.
Durante las investigaciones, efectivos de la Policía intervinieron el domicilio de uno de los policías involucrados y hallaron tres armas de fuego calibre nueve milímetros, además de 122 proyectiles de diferente calibre, 85 celulares, billetes falsificados en el corte de 100 dólares, cinco placas orinales de circulación y tres artesanales, radios pertenecientes a vehículos y las prendas que habría utilizado durante el atraco frustrado. Asimismo, nueve paquetes tipo ladrillo con cocaína y marihuana.
“En el domicilio de Carlos Ch. A. proceden a secuestrar (…) 1.080 piezas de moneda falsa, un monto de 108.200 dólares falsificados y en moneda nacional un monto de Bs 200 en porte de Bs 50”, acotó Chávez.
En tanto, en dos viviendas de José Luis P., se halló un arma de fuego, proyectiles, 3.000 mil dólares americanos, manillas plásticas, tres granadas de gas y una motocicleta sin papeles.
Los peritos también se percataron que los delincuentes, luego de huir, modificaron algunos aspectos del vehículo que utilizaron para cometer su fechoría. Por ejemplo, el color de los aros era diferente y retiraron el armazón de las luminarias.
HECHO
La madrugada del 5 de agosto, encapuchados ingresaron a un inmueble ubicado en la zona de Villa Adela, El Alto con la presunta intención de robar vehículos. Los antisociales utilizaron armas de fuego para reducir a los dueños del lugar y sus ayudantes, pero tras forcejeos, una persona falleció y dos quedaron heridas.
Los malhechores no se llevaron nada del lugar y en su huida dejaron algunos elementos que pretendían utilizar para reducir a sus víctimas.
Gracias a las cámaras de vigilancia se pudo dar con el vehículo involucrado, posterior rastreo del conductor y los demás involucrados. Sin embargo, se continúa con la búsqueda de otros tres implicados.
Pie de foto:Crédito: