Guabirá se vino abajo en el Segundo tiempo frente a Always Ready con una derrota por 1-3, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde está lejos de sus intentos por mejorar su rendimiento y con esta fue su sexta derrota en condición de local, abriendo con este tropiezo la vigésima quinta fecha del torneo Clausura.
Los rojos de Montero abrieron temprano la cuenta, pero en el complemento sintieron la inferioridad numérica con diez hombres, por la expulsión de Jorge Lovera (66´) y posterior a esta acción llegaron los goles de la remontada de la banda roja. Con esta caída, Guabirá se mantiene como antepenúltimo en la tabla acumulativa, a cinco de la zona del indirecto.
Un despeje a medidas dentro del área, dejó el balón servido para Pedro Cabral, autor del 1-0, a los siete minutos, con el cual Guabirá parecía caminar con dirección hacia la victoria. Minutos después tuvo una chance con un disparo de Julio Herrera que fue desviado por el arquero Alaín Baroja.
La infracción de Lovera sobre Pablo Vaca fue sancionada con la expulsión, a los 66 minutos. Desde ese momento, Always Ready creció en el campo de juego y el ingreso de Carlos Lucumí aumentó el poder ofensivo.
El plan de Jaime Jemio (asistente técnico de Eduardo Villegas) dio resultado, porque Lucumí fue el autor de un doblete. El delantero anotó el empate a los 75 minutos con un disparo de bolea, tras bajar el balón con el pecho, tras un centro de Robson Tome.
El 2-1 fue obra de José Briceño, a los 81´, resolviendo dentro del área con un remate de zurda, después de una jugada con balón dividido. El 3-1 fue convertido por Lucumí, a los 84´, con un enganche de por medio y remate de zurda dentro del área.
Los millonarios quedaron a seis puntos de la zona de premiación, este triunfo en condición de visitante aumenta sus probabilidades de colocarse en la pelea camino a la recta final de este certamen.