El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, y la dirigencia de los transportistas se reunieron ayer. Se acordó convocar a especialistas para el inicio de las mesas técnicas, mientras el costo del pasaje se mantiene.
El pasaje se mantendrá a Bs 2 para mayores en el servicio de transporte público urbano de la capital cruceña, esto mientras se instalan las mesas técnicas convocadas para el lunes 23 de septiembre, informó este sábado el alcalde municipal, Jhonny Fernández, tras una reunión con la dirigencia del sector.
Los micreros habían anunciado que desde ayer se iba a cobrar Bs 3 el pasaje e incluso habían colocado letreros en distintas unidades de micro en donde avisaban a la población sobre esta determinación. Finalmente, esta intención fue puesta en cuarto intermedio hasta que se tenga un tratamiento del tema.
“Tiene que pasar por un análisis técnico y económico, y lo tiene que realizar una comisión especializada en el tema, para que pueda garantizarnos la realidad de lo que es la prestación de servicios de transporte público urbano en la ciudad”, apuntó Fernández.
El alcalde hizo énfasis en que no se ha autorizado ninguna subida, para conformar la comisión y tener un informe final se invitará a colegios de profesionales y algunas otras instituciones sociales para que ellos participen activamente de este trabajo.
PROCEDIMIENTO
“Una vez que tengamos ese informe, ya el Ejecutivo hará el análisis, las evaluaciones y haremos la propuesta al Concejo si es que se tiene que tratar cualquier modificación a la ley o cualquier ajuste. Estamos hablando no sólo de la tarifa, sino del servicio y los elementos que tienen que ver con el servicio público urbano que se presta en Santa Cruz”, dijo el burgomaestre. (Santa Cruz, agencias)