El secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, informó que en los dos albergues municipales para migrantes y personas en situación de calle, seguirán brindando una variedad de servicios hasta el 15 de agosto.
Con el fin de ayudar a esas poblaciones, la comuna paceña habilitó dos albergues; el primero y principal, en la Terminal de Buses La Paz y el segundo, específicamente para gente en situación de calle, en el refugio Zenobio López.
Ambos, “van a funcionar hasta el 15 de agosto, ha reducido drásticamente la población vulnerable que atendemos”, afirmó la autoridad edil.
Hasta hace un par de semanas, en el albergue central recibían atención más de un centenar y medio de beneficiados, sin embargo en los últimos días, la cantidad disminuyó y bordea las 27 personas que acuden al albergue de la Terminal de Buses La Paz.
En tanto, apenas son 17 las personas en situación de calle que acuden al refugio municipal Zenobio López.
SERVICIOS
Entre los beneficios que tienen las personas que acuden a esos lugares municipales está el contar con un espacio seguro y limpio para el pernocte, además reciben atención médica gratuita, alimentación en coordinación con instituciones aliadas y ropa abriga por invierno.