Vecinos denunciaron que al menos 12 gatos han sido hallados muertos en los últimos días en la urbanización LAB del municipio de Sacaba, Cochabamba.
Según la denuncia de los propietarios, sus mascotas llegaron con espuma en la boca, muchos de ellos vomitando y otros agonizando, por lo que presumen que alguien esta envenenándolos.
“Vienen con saliva, algunos ya en muy mal estado y lamentablemente tres de mis vecinos ya los encontraron muertos ni siquiera con signos de poder salvarlos”, manifestó Noelia Hidalgo.
Las personas del lugar además afirman que algunos animalitos fueron encontrados ya sin vida en los techos o patios de las casas, lo cual sin duda ha causado indignación.
“Estamos sospechando que hay algún vecino de mal corazón que está envenenando a los gatitos”, lamentó la mujer.
Ante la situación, los vecinos temen que esto continúe empeorando y que los animales sigan muriendo, por lo que piden a las autoridades correspondientes intervenir y ayudar a investigar quién es el o los responsables de cometer estos actos de crueldad.
Asimismo, recordaron que existe sanciones por biocidio, por lo que piden a las personas tomar conciencia de sus actos. (Cochabamba, agencias)