En un nuevo hecho de sangre ocurrido en el oriente boliviano, un sujeto de nacionalidad colombiana fue acribillado en plena vía pública en la zona de Los Tusequis, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
El asesinato ocurrió ayer en horas de la mañana en una calle del barrio 8 de Octubre, al este de la ciudad, reflejó Unitel. La fiscal a cargo, Rosmery Barrientos, expresó que la víctima murió a consecuencia de haber recibido seis disparos.
De acuerdo con el reporte de la fiscal, el sujeto había salido de su domicilio a bordo de su motocicleta de color negro, cuando fue sorprendido por dos sujetos con el rostro cubierto con cascos, quienes desde otra motocicleta abrieron fuego contra él.
Barrientos agregó que los sicarios abandonaron su vehículo cerca de un lote baldío, la cual fue encontrada, incautada y trasladada hasta dependencias policiales. Mientras las investigaciones prosiguen, no se descarta un ajuste de cuentas.
El colombiano, identificado preliminarmente como Diómedes T. A., habría estado horas antes en una fiesta acontecida de la zona, según relató un vecino a la cadena televisiva.
Personal de la fuerza anticrimen se apersonó a la escena del hecho y, junto con la división de Homicidios, realizó el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo a la morgue judicial de Pampa de la Isla, a fin de que se realice su autopsia legal, la cual ha de determinar las causas de muerte.
El cuerpo de la víctima fue encontrado tendido en el suelo, cerca de un canastillo de basura.