Funcionarios de Mi Teleférico, en predios de la estación central de la Línea Roja, se vieron sorprendidos con el hallazgo de un bebé en el baño de ese lugar. De acuerdo con el informe, se trata de un varón de aproximadamente tres semanas de vida, que fue trasladado a la Defensoría.
El director de la Defensoría Municipal, Bryan Tintaya, indicó que tras el rescate, el menor de edad se lo puso a resguardado en un albergue municipal, apuntó que el bebé tiene tres semanas de nacido y una nodriza lo alimenta.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del macrodistrito Periférica atendió el caso luego de una llamada, a las 11:30 horas de ayer. Fueron hasta la línea roja de Mi Teleférico. Estaba envuelto en una manta de lana de color blanco.
De acuerdo con Tintaya, se solicitó las cámaras de videovigilancia del lugar donde fue hallado el niño para saber quién lo dejó en el baño público. Los funcionarios de Defensoría Municipal buscan a los padres, además de verificar si habría testigos del abandono pues, “en caso de que no aparezcan los progenitores, pondremos la denuncia por abandono de menor”, adelantó.