Señalan que la reciente confrontación entre “evistas” y “arcistas” en Plaza Abaroa, es el claro reflejo de la mala visión que se tiene desde el Movimiento al Socialismo en relación a la práctica de la política.
Tras una semana marcada por el acercamiento de todas las fuerzas políticas del país para declarar como prioridad la realización de los comicios judiciales y la anulación de las elecciones primarias, señalan que el encuentro también reveló el verdadero rostro de Evo Morales y la visión antidemocrática del Movimiento al Socialismo (MAS).
Esta semana, la Sede de Gobierno y la población boliviana, a través de los medios de comunicación, fueron testigos del Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia, convocado por el TSE, evento que se desarrolló en medio de violentos enfrentamientos entre “arcistas” y “evistas” que colmaron Plaza Abaroa para demostrar respaldo a sus representantes.
Con la detonación de petardos y otros elementos, estas manifestaciones de respaldo desembocaron en agresiones verbales y físicas entre militantes del mismo partido, con afectación al ornato público y a cuanto ciudadano pasaba por el lugar.
Para el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, la confrontación entre “evistas” y “arcistas” es el claro reflejo de la mala visión que se tiene desde el Movimiento al Socialismo en relación a la práctica de la política.
Albarracín señaló, además, que este tipo de prácticas demuestran que la verdadera línea a seguir por parte del masismo es la confrontación y la agresión a todo el que piensa diferente y plantea una visión diferente a la expresada por sus liderazgos.
“La batalla campal entre masistas destruyendo bienes públicos en Plaza Abaroa, es reflejo de su visión antidemocrática de la política. Así los formaron bajo la lógica perversa de destruir al que te disputa un espacio. No se debate, sólo violencia, cumpliendo mandato de sus jefes”, sostuvo la exautoridad defensorial a través de sus redes sociales.
Sobre este mismo evento, la diputada por Comunidad Ciudadana, Toribia Lero, afirmó que otro de los aspectos, producto de este encuentro, tiene que ver con que el líder del MAS, nuevamente demostró su egoísmo y una lógica de perseguir intereses personales con la excusa de luchar por las necesidades de sectores necesitados.
“En el encuentro multipartidario convocado por el TSE, Evo Morales mostró su verdadero rostro de chantajista mentiros y egoísta, busca solo su beneficio personal a costa de los intereses del pueblo boliviano. Ignorado y derrotado tuvo que salir por la puerta trasera seguido de su fiel Andrónico Rodríguez”, señaló.
En la misma línea, esta semana, el diputado paceño Alberto Astorga, había señalado que se terminó de demostrar que el líder cocalero es un “político obsoleto y sin trascendencia” que quedó aislado con sus imposiciones y ambiciones personales.