En conferencia de prensa, Cuellar calificó la autoproclamación de Morales como una medida desesperada que responde a la angurria de poder de una persona que constantemente atenta contra la democracia a nivel nacional como al interior de su partido.
Sostuvo que la determinación unilateral del dirigente cocalero es ilegal al ir en contra de los estatutos del MAS y de la normativa vigente en el país.
“El señor Morales está violentando la Ley de Organizaciones Políticas, el estatuto del Movimiento al Socialismo y también la Ley de Régimen Electoral. No es momento de que un dictador continúe en el MAS”, manifestó.
En ese sentido, señaló que corresponde cumplir los procedimientos y que el candidato por el partido azul emerja de las elecciones primarias programadas para el año 2024, sin descartar que Morales sea alejado de la dirección de su partido en el próximo congreso nacional.
“Este partido va elegir candidato en el mes de noviembre de 2024, en elecciones primarias. Morales tiene fecha de vencimiento, pues esta próximo 5 de octubre en el MAS se va elegir una nueva directiva donde ya no va ser tomado en cuenta pues esta organización política no es de su propiedad” sostuvo.
Desde la oposición, el diputado Alberto Astorga, de CC adelantó que la posible candidatura de Morales no obtendrá resultados positivos por causa de la angurria de poder demostrada por el actual jefe del MAS.