En conferencia de prensa, el legislador oficialista sostuvo que, en la actual coyuntura, los bloqueos son medidas que la población no está dispuesta a aceptar y tolerar, pues se afectan directamente las actividades productivas y el libre tránsito.
“Este tipo de comportamiento va ser rechazado por toda la sociedad boliviana, en estos tiempos modernos ya no funcionan los bloqueos (…), en este momento estas medidas no tienen ningún efecto porque son contrarios a los bolsillos de la misma población”, indicó.
En ese sentido, llamó a sectores que constantemente anuncian este tipo de medidas, a reflexionar sobre las consecuencias y los perjuicios que se provocan a la economía del país.
“Los que están pretendiendo bloquear, tienen que pensar de qué manera se va salvar la situación post bloqueo, porque esto hay que solucionar una vez se ha destrozado el bolsillo de los ciudadanos”, dijo.
Finalizó afirmando que los grupos y movimientos sociales que tengan demandas al Gobierno, deben pensar en nuevas estrategias, “si es que no se quiere afectar los intereses de la población”, así mismo, plantear soluciones alejadas de la aplicación de medidas que ya no son acordes a los tiempos actuales.
La semana pasada, Ajpi había cuestionado el bloqueo de caminos anunciado por la facción “evista” de la Csutcb, por tratarse de una medida que perjudica las actividades de la población, además de ser demandas que carecen de interés social y denotan intereses políticos de grupo.