Lamentando que mientras el país sufre por los efectos de un “ecocidio criminal” y una crisis económica que tiende a agudizarse, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, reprochó la determinación de asambleístas departamentales que ofenden a Cochabamba con una condecoración para un personaje caracterizado por generar convulsión, conflictos, crisis e incertidumbre.
En criterio de la asambleísta de oposición, otorgar la Condecoración Especial Heroínas de la Coronilla al expresidente, Evo Morales, es desconocer la historia reciente del país y empañar las efemérides de Cochabamba y Santa Cruz, por obra de asambleístas departamentales que buscan congraciarse con “un pirómano, mitómano y fraudulento”.
“Asambleístas ‘evistas’, de la calaña más adulona, rastrera y servil, han decidido ofender a todos los cochabambinos otorgándole una condecoración a un convulsionador, artífice de la crisis, el cerco, la incertidumbre, los conflictos y enfrentamientos más sangrientos y separatistas de la historia de nuestra llajta”, expresó la asambleísta nacional, a través de sus redes sociales.
En ese contexto, lamentó que un reconocimiento inspirado en las Heroínas de la Coronilla sea manipulado políticamente para alimentar el ego de un personaje ampliamente rechazado por sus actos en contra de la democracia y la convivencia pacífica de los bolivianos
“¿Qué justicia pueden tener los millones de animales muertos a manos de la política ecocida de Morales, si se lo premia por incendiar al país en su afán de volver al poder? ¿Qué mérito y credibilidad tiene la máxima condecoración de la Asamblea Departamental de Cochabamba si se reduce a una insignia para enaltecer a un dictador?”, cuestionó Camargo.
La diputada por Cochabamba, aseguró que con este tipo de actos se empaña una fecha destinada a recordar un importante hito en la historia nacional, un grito libertario y la valerosa memoria histórica de la tierra valluna, “hoy pisoteada y ensuciada en nombre de su peor verdugo”.
“No se olviden de los nombres que aprovechan la crisis, el dolor, luto y llanto de los bolivianos para enaltecer la megalomanía del peor verdugo de la Pachamama, de Bolivia, de Cochabamba y de nuestra historia”, concluyó.
Ayer, durante la realización de la Sesión de Honor por el aniversario departamental, ciudadanos, activistas, opositores y cívicos, protestaron en puertas de la Gobernación de Cochabamba, en rechazo a esta distinción.