El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó ayer el lugar que ocuparán en las papeletas de votación los candidatos para la elección judicial de este 1 de diciembre.
“Este acto es una de las actividades hito del calendario, ya que se trata de llevar adelante el sorteo público de la ubicación de las candidatas y candidatos en la respectiva papeleta que se van a utilizar en la elección, tanto del Órgano Judicial como del Tribunal Constitucional Plurinacional”, dijo el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel en el evento.
El sorteo se inició con los postulantes al cargo de Tribunal Agroambiental, seguido por los del Consejo de la Magistratura, luego el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional.
Hassenteufel destacó que otra de las actividades importantes recién realizadas fue el empadronamiento masivo.
“Un proceso que sobrepasó las expectativas que teníamos. En este proceso llegamos a empadronar a 364.495 jóvenes, que cumplieron 18 años o van a cumplir 18 años hasta el día de la elección, también registramos 297.597 cambios de domicilios”, indicó el presidente del TSE. (Brújula Digital)