Con goles anotados sobre la recta final, The Strongest cumplió con su deber, derrotando a Independiente por 2-0, en el estadio Patria, continuando detrás del rastro que dejó el puntero, Bolívar, y manteniendo la diferencia de seis puntos que los separan en la pelea por el título, a la conclusión de la vigésima cuarta fecha del Campeonato Clausura.
Pese a las limitaciones futbolísticas y la falta de fútbol, The Strongest pudo sacar adelante este compromiso con los goles anotados por Sebastián Guerrero (79 minutos) y Víctor Cuéllar (89´), quienes le dieron color a este cotejo, después de un bajo rendimiento a lo largo de este partido.
Un día antes, Bolívar venció a Royal Pari (5-0) estirando la diferencia a nueve puntos, sin perder el tiempo ni la oportunidad, el Tigre volvió a quedar a seis unidades, calentando el clásico de estos planteles paceños, que se medirán el siguiente fin de semana en el compromiso determinante.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, era poco lo que se podía rescatar de la actuación en ambos lados. Ninguno aceleró el juego ni buscó romper con la monotonía en la cual ingresaron, ocurrió lo mismo en la segunda mitad, con bastante imprecisión y fútbol cortado por la marcación.
El ingreso de Enrique Triverio y Sebastián Guerrero le dio un aire fresco a los atigrados, aunque el resultado de estas modificaciones recién se produjo en la recta final. Un centro de Triverio fue conectado de cabeza por Guerrero, libre de marcación, a los 79´.
Ese gol despertó a los gualdinegros a aumentar la diferencia con el 2-0, obra de Cuéllar, rematando al ras un pase que envió Joel Amoroso. Cuéllar fue otra de las modificaciones que hizo el entrenador Ismael Rescalvo para el complemento.
La reacción de Independiente llegó en tiempo de adición, provocando un penal con la presión que ejecutó por una infracción de Darío Aimar dentro del área. Francisco Gatti se encargó de ejecutar el disparo, pero el arquero Guillermo Viscarra evitó el tanto a los 98 minutos.
OTROS RESULTADOS
Ayer, Wilstermann derrotó a Real Tomayapo de visitante por 0-1, gracias al gol de Héctor Bobadilla sobre el final (93′).
Finalmente anoche, Oriente Petrolero se sacó la mufa al conseguir después de mucho tiempo un triunfo, al vencer a Gualberto Villarroel San José por 4 a 2, en un lance de remontada.