El Club Bolívar debe cumplir hoy, desde las 20:30, su compromiso por la fecha 29 del torneo Clausura en riesgosa salida a Santa Cruz de la Sierra, para enfrentar a Oriente Petrolero, que con cuyo equipo juvenil, el pasado lunes recibió una senda goleada en La Paz (2-6) frente a The Strongest, inmediato seguidor de la Academia en la tabla de valoraciones.
De conseguir un triunfo hoy, Bolívar sumaría 64 unidades, lo que le aseguraría alzar la copa del torneo, en caso de un tropiezo de The Strongest, que será local frente a San Antonio de Bulo Bulo. Incluso, en caso de dos victorias de su clásico rival, los celestes asegurarían el título, porque el atigrado solo llegaría a 63 unidades.
Conscientes de la importancia que tiene el partido de hoy, los bolivaristas se trasladaron a la tierra oriental con las aspiraciones íntegras y la seguridad de saberse dependientes solo de lo que pueden lograr por sí mismos y por méritos estrictamente deportivos.
Bruno Savio destacó la importancia de mantener la mentalidad ganadora: «Tenemos que ganar siempre; Bolívar es un equipo grande y tenemos que mantener la mentalidad vencedora».
Savio también se refirió a la polémica situación vivida el lunes, cuando Oriente presentó a un equipo juvenil para enfrentar a TheStrongest, el segundo de la tabla, y reservó a sus titulares para el crucial duelo contra Bolívar. «Todos estamos mirando lo que está pasando este año, es un tema muy raro», comentó el delantero, quien lamentó la situación del club verdolaga: «Es malo para sus hinchas. Oriente no se merece pasar lo que está pasando», dijo. (GS)