El Club Aurora, a través de un comunicado, respondió a la denuncia que hizo el club Royal Pari, respecto a que uno de sus jugadores habría suplantado su identidad para presentarse en los compromisos de su equipo como sub 20, teniendo 25 años. La institución cochabambina considera que se monta guerra sucia en su contra.
En el documento afirma que «algunos de sus dirigentes fueron objeto de presiones y chantajes antiéticos para apoyar la anulación de los descensos en el actual campeonato, “a los cuáles no hemos cedido», remarca.
Royal Pari presentó ante del Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) documentación que comprobatoria que el futbolista GMM actuó con la identidad de su hermano DMM y acusó que existe corresponsabilidad del club valluno, respecto al delito. También presentó, ente las autoridades policiales, la denuncia por los delitos de: falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado», teniendo como sindicados a los dirigentes de Aurora. Se pide al TD le quite puntos al elenco cochabambino en todos los partidos que haya participado el sujeto de investigación en cuestión y el castigo del presidente del club, de por vida.
En tanto, Aurora, en su comunicado, insta a su hinchada a «cerrar filas en defensa del Equipo del Pueblo». (AGENCIAS)