Huele a campeón. Bolívar hizo todos los méritos para acercarse al título del torneo Clausura y ayer ratificó su candidatura al vencer al rival más complicado para los celestes este año: el derrotar a San Antonio, al cual vencieron de visitante en Entre Ríos por 1-3.
Fue la “Bestia Negra” de Bolívar, un rival al que no podía ganar durante el año. Finalmente ayer se quitó la espina con una victoria de remontada. Con ello, la Academia está cada vez más cerca del título, a tres partidos de acabar el certamen, por lo que sólo ganando sus dos partidos restantes será campeón con anticipación.
EL PARTIDO
El sueño celeste por un nuevo título está cada vez más cerca. Empero, Bolívar tuvo que pelear desde la incomodidad para salir al frente del lance, ya que el primer gol fue del equipo local a los 13 minutos. Gustavo Mendoza mandó un gran pase a Neto Acara, quien definió con un disparo cruzado, 1-0.
Bolívar pasó por momentos complicados, a tal punto que pareció que no podría remontar el lance, ya que San Antonio tuvo otras chances de ampliar el marcador. Viveros fue un dolor de cabeza en los primeros minutos para Rubén Cordano, producto de un contragolpe que por poco fue gol.
No obstante, Bolívar se puso “manos a la obra” para dominar la pelota y hacer su juego más dinámico. La Academia armó varias jugadas de peligro, las mismas que fueron avisos para el empate.
Y llegó a los 41’. Bruno Savio inició un contragolpe, pasó a Fernando Saucedo, quien corrió por la banda derecha y pasó atrás para Carlos Melgar, el goleador se dio el tiempo para acomodar la pelota y marcar el empate, 1-1.
En la segunda parte, Bolívar dominó el juego con mayor amplitud. A los 53’. Savio habilitó a Yomar Rocha, quien sólo tuvo que empujar la pelota para el 2-1.
Bolívar mantuvo la calma, no festejó y se concentró para anotar un gol más. A los 73’, Saucedo fue bajado por un defensor y cayó en el área rival, fue penal. Melgar se encargó de ejecutar el tiro y no perdonó al rematar al costado derecho del portero, 3-1.
Con ello, Bolívar se vio ganador. Savio marcó de cabeza en una jugada posterior, pero el mismo fue anulado por posición adelantada. El lance se quedó en manos celestes, quienes acarician el título.
Bolívar recibirá a la “U” de Vinto el viernes; visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz y será local frente a Guabirá, fechas que le restan.