El jefe de la dinastía
estará en Arabia
Saudita.
DEPORTES EL DIARIO conversó con el emblemático piloto, Walter Nosiglia, padre de Daniel.
DED.- Háblenos del apoyo a su hijo
WN.- El apoyo lo vengo dando hace 30 años. Él ha comenzado su preparación desde sus dos años y medio, desde muy niño y veo que tiene un gran talento, al igual que mi otro hijo ‘Waltico’ que está en otra disciplina que es el motocross. Es el desafío de un padre sacarlos adelante. Hoy estamos ante un Dakar más y lo haremos con la misma excelencia de siempre.
DED.-¿Cómo era Dani de niño?
WN.- Siempre ha sido un chico muy inquieto y que siempre se ha llevado la vida por delante. Él es sumamente persistente, es obstinado en las cosas que quiere hacer y si hace algo, lo hace con toda la excelencia y perfección y eso lo lleva al éxito como piloto y persona.
DED.- ¿Qué sienten los papás ante un reto tan grande de Daniel?
WN.- El sentimiento es muy profundo. La mamá siempre pendiente, le da los ánimos y yo siempre pendiente, brindando todo mi apoyo. Y con orgullo por sobre todas las cosas.
DED.- ¿Cómo son las navidades de la familia Nosiglia?
WN.- Por nuestra condición de familia deportiva, casi no hemos tenido navidades. Desde hace 11 años atrás, estamos siempre viajando. La Navidad es un ratito y luego a tomar el vuelo. Ahora, por ejemplo, el 29 de diciembre estamos tomando el avión. La Navidad de este año, con mi familia pasaremos la pasaremos en Santa Cruz . No podremos hacer mucho. Yo iré con Daniel a Arabia Saudita. Es un privilegio estar en un equipo oficial.
GHILKA SANABRIA